Karate Infantil

Karate Infantil

¿Por qué practicar Karate?
Hay una enorme variedad de razones para practicar Karate, para empezar es una de las actividades más completas que se pueden practicar y que aporta al niño mayores beneficios desde el punto de vista fisiológico y psicológico.

En edades infantiles y juveniles la práctica del Karate es un complemento ideal para obtener un desarrollo psicomotor equilibrado, que repercutirá en las capacidades del sujeto en su futura edad adulta, además de potenciar importantísimos aspectos de la personalidad clave para el bienestar en una sociedad como la actual.

El Karate potencia la autoestima, la autoconfianza, da seguridad y autoafirmación, incrementa la capacidad de afrontar el estrés, y mejora el funcionamiento y la organización cerebral.

Los niños y jóvenes que practican Karate tienen un nivel de concentración y control de la atención mejor que la media de su edad, repercutiendo este factor directamente en su capacidad de rendimiento escolar

¿A que edad se puede comenzar a practicar el Karate?
Pues cuanto antes mejor, entre cuatro y cinco años es suficiente para comenzar a practicar y beneficiarse de todas las ventajas que aporta el Karate.

¿Puede recibir mi hijo/a un golpe y hacerse daño?
Como se indica en la página principal, las actividades se realizan sin contacto físico explícito, y en el caso que fuera necesario el contacto físico, se realizarían con petos y protecciones adecuadas para que nadie resulte dañado. Además, en todo momento los niños y niñas están bajo supervisión de los profesores. La práctica del karate es muy segura.

¿Cómo sé que le va a gustar a mi hijo/a?
Pues la mejor manera es que venga a una de nuestras clases y que pruebe -de forma gratuita y sin compromiso-.

Pinche aquí para ver donde estamos.