Zanshin

Artes Marciales

Zanshin

el espíritu que perdura”

Zan: estar, permanecer, Shin: espíritu – Zanshin

Zanshin es una Escuela de Artes Marciales tradicionales, que se crea con la idea de difundir el Arte del Karate-do en la provincia de Sevilla.

Su Dojo Central fue fundado en 1999, a día de hoy se pueden practicar las disciplinas de Karate-do, Kendo, Iaido, Krav Maga, Ballet Clásico, Yoga, Zumba y Bailes de Salón, todas ellas con profesorado altamente cualificado y titulados por sus respectivas Federaciones o Asociaciones.

En Zanshin encontrarás clases diferenciadas por edad y grado, además de muchas formas de ver este bello Arte Marcial.

Nuestras salas están totalmente equipadas y acondicionadas tanto para la práctica de Artes Marciales como para las actividades deportivas que impartimos. La sala DOJO es una fantástica sala de unos 100 m2 con suelo acolchado, espejos, material de golpeo, etc

Nuestra sala ESTUDIO con una dimensión de 100 m2, suelo de parquet, espejos. También disponemos de todo el material necesario para la enseñanza de Ballet, práctica de Pilates, Yoga, etc … e incluso Artes Marciales,

ZANSHIN “El Espíritu que perdura”

 

Finalizada acción, se vigila lo que luego pueda suceder.

En su origen, la palabra japonesa zanshin se utilizaba en el Kendo significando “prestar atención al oponente“.

En todas las acciones, hay una manera zanshin de llevarlas a cabo. Concluida una tarea, el espíritu no se relaja ni se dispersa sino que permanece unos instantes concentrado y vigilando, estudiando si no se ha producido ningún fallo en la misma.

Hay zanshin, cuando en la noche mantenemos unos instantes de vigilancia hacia los actos realizados durante el día, observando detalles, cuidando resultados.

Hay zanshin, cuando se finalizó un combate y aún cuando el enemigo quedó vencido, el espíritu permanece alerta, vigilando.

Hay una forma zanshin de trabajar, de estudiar, de combatir. Zanshin se aplica a cada acto de la vida diaria.

Si bien es difícil concentrarse en lo que uno hace, también lo es mantenerse concentrado después de finalizada la acción, esto es zanshin.

Uno de los sellos de identidad de este Centro es nuestro Escudo que engloba los tres signos del Budo Japonés y en su interior los Kanjis de Karate-do.

Nacimiento – Vida – Muerte

Espíritu – Mente – Cuerpo

Aire – Tierra – Agua – Fuego

Karate-do

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, aceptas el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver Política de cookies
Privacidad